Kundalini Yoga

Yoga dinámico y meditativo. Mejora el estado físico y expande la conciencia. Tranquiliza la mente. Entrelaza con maestría distintas técnicas de yoga: asanas, pranayama, canto de mantras, mudras, laya yoga, relajación, meditación activa, meditación estática…

En las clases de kundalini yoga, cada sesión es distinta. Se componen de calentamiento, una serie con unos beneficios concretos sobre cuerpo y mente, meditación y relajación.

Es profundo y meditativo, intenso y dulce, kundalini yoga desata nudos allá donde ni siquiera sabes que los tienes. Te libera de patrones. Las clases que impartimos a última hora de la tarde te preparan para un sueño profundo y reparador.

Hatha Yoga

El Hatha Yoga es una de las sendas del yoga; tal vez la más conocida en occidente.

La traducción literal del término Hatha Yoga es “el yoga de la fuerza”.
Yoga quiere decir unión; la sílaba Ha hace referencia a la energía femenina de la luna y la sílaba Tha hace referencia a la energía masculina del Sol.

Significa la unión de estos dos aspectos. La intuición, vinculada con la capacidad de recibir, de imaginar y el hemisferio cerebral derecho. La razón, para construir, evaluar y el hemisferio cerebral izquierdo.
Para equilibrar estos dos aspectos, el Hatha Yoga propone técnicas como ásanas (posturas físicas) y pranayamas (la ciencia de la respiración ) que van purificando nuestro cuerpo, devolviéndole equilibrio a nuestros sistemas (nervioso, digestivo, endocrino) propiciando así el bienestar a nivel físico.

Al sincronizar el movimiento corporal y la respiración concientemente disminuye muchísimo el nivel de stress. También ayuda a aumentar la claridad mental, a gestionar mejor nuestras emociones, posibilitándonos el poder relacionarnos mejor con los demás. Y para el que lo desee, abre una puerta de reencuentro con el alma.

Yoga Pilates

El método Pilates forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos, es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, fundamentalmente, en la fuerza.

Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como mansión del poder. Dicha zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

Yoga Embarazo

Nuestras sesiones para mujeres embarazadas siguen programas diseñados para que puedas trabajar de forma efectiva y profunda los aspectos más importantes durante esta etapa de tu vida.

Los temas que encontrarás presentes en todas las sesiones de yoga y embarazo son: el desarrollo de la percepción, la práctica del movimiento integrado, el diálogo corporal con el bebé, el trabajo de suelo pélvico y conciencia respiratoria. Todo ello, imprescindible para la mujer embarazada, el bebé y el vínculo entre ellos.

Danza con los Chakras – Sistema Centros de Energía

El Sistema de Centros de Energía es una forma de terapia corporal basada en la teoría de los siete chakras del Yoga en relación al concepto de coraza muscular del psicólogo Wilhelm Reich.

En el nivel energético encontramos a lo largo de la columna vertebral los siete Centros de Energía. Cada uno comprende un grupo de órganos, una glándula endocrina y un sector muscular coordinados por un plexo del Sistema Nervioso Neurovegetativo y una porción del Sistema Nervioso Central. Nuestra salud física y psíquica dependerá de la armonía de estos.

Cada Centro de Energía tiene su propia inteligencia y un modo de expresión característico, y a cada uno de ellos se lo relaciona con un aspecto energético y psíquico:

1º Centro Bajo: El generador de la energía, fuerza, vitalidad y seguridad uno mismo.

2º Centro Lumbo-Sacro: Circulación de la Energía, sensualidad, capacidad de disfrutar y alegría.

3º Centro Medio: Vida emocional, poder personal, “maya” (ilusión y fantasía).

4º Centro Cardíaco: Amor, confianza, entrega y sanción.

5º Centro Laríngeo: Intelecto, aprendizaje, control y
Comunicación.

6º Centro Frontal: El asiento del “Yo superior”. Mente
Creativa y intuición.

7º Centro Coronario: Es la antena que nos conecta con la energía del universo. “Conciencia cósmica”.

Nuestra propuesta es desbloquear, expandir, tomar conciencia de estas energías y desarrollarlas con el apoyo de músicas específicas para cada chackra y la ayuda del movimiento expresivo como fuente de transformación y limpieza emocional y mental; “No se puede corregir sin expresar”. Cuando nos permitimos ser nosotros mismos y expresar nuestras emociones, deseos y sentimientos sin juicio ni crítica, nos liberamos de aquello que nos aprisiona y nos reprime la energía, de tal modo, que si llega a ser un hábito, queda congelada en nuestros músculos y en nuestra memoria corporal formando la que denominamos “coraza muscular”.

El movimiento específico de cada chakra, la expresión, el contacto, el masaje y la meditación, nos llevará a reencontrarnos con aspectos nuestros casi olvidados (vitalidad, fuerza, alegría, libertad, voluntad, amor, creatividad, conciencia y unidad) y de forma paulatina a la respectiva disolución de las corazas con la consecuente corrección postural.”

.